PERIODO 2 |
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PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA |
COMPONENTES |
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¿Cómo crecer en la conciencia de la necesidad de los seres humanos de
convivir en comunicación? |
· Me formo
como persona que trasciende hacia el arte del buen vivir. · Tomo conciencia de la necesidad de saber
escucharme y escuchar a los demás. · Me formo
en el pensamiento moral y ético. · Reconozco
el diálogo como un encuentro agradable de saberes, valores, re
significaciones y la posibilidad de crecer conjuntamente. · Me formo
como un ser social en la búsqueda del bien común. · Utilizo mecanismos constructivos para
manejar mis emociones y enfrentar mis conflictos en el ejercicio de las
relaciones interpersonales. |
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EJES TEMÁTICOS |
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· Mi proyecto de vida: intereses
personales. · La importancia de una buena escucha. · El diálogo entre las personas. · Manejo de mis emociones. · Desarrollo del carácter. · Cómo decir NO · Las presiones que enfrentas. · Mi proyecto de vida: comunicación. · Infecciones de transmisión sexual · La autoestima. · Un amor maravilloso. · La pubertad. |
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DERECHOS BÁSICOS DE
APRENDIZAJES ASOCIADOS |
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·
. Sabe Cómo crecer en la conciencia de la necesidad de los
seres humanos de convivir en comunicación. |
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EVIDENCIAS DE
APRENDIZAJE |
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· Comprendo que una buena comunicación
depende de la escucha de los interlocutores. · Identifico y supero emociones como el
resentimiento y el odio. · Expreso amor hacia mí mismo y hacia los
demás. · Distingo manifestaciones de gratitud e
ingratitud en las personas. · Comparo las relaciones de noviazgo y de
amistad en mi etapa de desarrollo · Reconozco los derechos sexuales y
reproductivos |
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INDICADORES DE
DESEMPEÑO |
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SABER CONOCER
(COGNITIVO) |
SABER HACER
(PROCEDIMENTAL) |
SABER SER
(ACTITUDINAL) |
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· Comparación de las causas y consecuencias
de los conflictos locales e internacionales. · Reconocimiento del diálogo como un encuentro de saberes, valores,
resignificaciones y la posibilidad
de crecer conjuntamente con los otros. |
· Mejoramiento de su capacidad para comprender
y escuchar los puntos de vista del otro en el manejo de sus relaciones
personales, familiares, académicas y
demás de la vida cotidiana. · Utiliza mecanismos constructivos para
manejar sus emociones y enfrentar sus conflictos en el ejercicio de las
relaciones interpersonales. |
· Fortalecimiento de los vínculos afectivos
entre su grupo de pares a partir de acciones de reconocimiento del otro y de
diálogos asertivos permanentes. · Concientización de la necesidad de saber
escucharse y escuchar a los demás. |
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