Ir al contenido principal

Contenidos ética Grados 8 período 2

 

PERIODO 2

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

COMPONENTES

 

¿Cómo crecer en la conciencia de la necesidad de los seres humanos de convivir en comunicación?

·       Me formo  como persona que trasciende hacia el arte  del buen vivir.

·       Tomo conciencia de la necesidad de saber escucharme y escuchar a los demás.

·       Me formo  en el pensamiento moral y ético.

·       Reconozco  el diálogo como un encuentro agradable de saberes, valores, re significaciones y la posibilidad de crecer conjuntamente.

·       Me formo  como un ser social en la búsqueda del bien común.

·       Utilizo mecanismos constructivos para manejar mis emociones y enfrentar mis conflictos en el ejercicio de las relaciones interpersonales.

EJES TEMÁTICOS

 

·       Mi proyecto de vida: intereses personales.

·       La importancia de una buena escucha.

·       El diálogo entre las personas.

·       Manejo de mis emociones.

·       Desarrollo del carácter.

·       Cómo decir NO

·       Las presiones que enfrentas.

·       Mi proyecto de vida: comunicación.

·       Infecciones de transmisión sexual

·       La autoestima.

·       Un amor maravilloso.

·       La pubertad.

 

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJES ASOCIADOS

 

·       . Sabe Cómo crecer en la conciencia de la necesidad de los seres humanos de convivir en comunicación.

 

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

 

·       Comprendo que una buena comunicación depende de la escucha de los interlocutores.

·       Identifico y supero emociones como el resentimiento y el odio.

·       Expreso amor hacia mí mismo y hacia los demás.

·       Distingo manifestaciones de gratitud e ingratitud en las personas.

·       Comparo las relaciones de noviazgo y de amistad en mi etapa de desarrollo

·       Reconozco los derechos sexuales y reproductivos

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

SABER CONOCER (COGNITIVO)

SABER HACER (PROCEDIMENTAL)

SABER SER (ACTITUDINAL)

 

·       Comparación de las causas y consecuencias de los conflictos locales e internacionales.

·       Reconocimiento del diálogo como un  encuentro de saberes, valores, resignificaciones       y la posibilidad de crecer conjuntamente con los otros.

·       Mejoramiento de su capacidad para comprender y escuchar los puntos de vista del otro en el manejo de sus relaciones personales,  familiares, académicas y demás de la vida cotidiana.

·       Utiliza mecanismos constructivos para manejar sus emociones y enfrentar sus conflictos en el ejercicio de las relaciones interpersonales.

·       Fortalecimiento de los vínculos afectivos entre su grupo de pares a partir de acciones de reconocimiento del otro y de diálogos asertivos permanentes.

·       Concientización de la necesidad de saber escucharse y escuchar a los demás.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TALLER DE RECUPERACIÓN DE ÉTICA PERIODO 1GRADO SEXTO

    GRADO     6 GRUPO A y B   DOCENTE: Adriana Ospina CORREO: sextos1618 @gmail.com       TEMA/ EJES TEMÁTICOS      ¿Qué es la ética? Los valores humanos  Las reglas   COMPETENCIAS                O DERECHOS BASICOS DEL APRENDIZAJE       Comprende Cómo inciden las reglas y acuerdos básicos en la escuela en el cumplimiento de los propios deberes y la construcción de metas comunes.   INDICADORES DE DESEMPEÑO   Identificación de los conceptos de norma, acuerdo, derecho para aplicarlos en su contexto.     ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER)                 INSTRUCCIONES GENERALES 1.      Haga la lectura sobre la definición de ética y observe el video en el siguiente link:  https://youtu.be/obdPZITnTcQ  y responda las preguntas que encuentra al final del texto del texto   FECHA Y MEDIO DE ENTREGA sextos1618@gmail.com     RECURSOS Notas del cuaderno e internet HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO Sexto     A: Jueves 11:10 am Sexto B: miércoles 11: 10 am Lea el texto sobre ética y responda, encuentr

Taller # 1de ética para sextos A y B período 2

 GRADO  6 GRUPOS: A y B DOCENTE: Adriana Ospina CORREO: sextos1618@gmail.com TEMA/ EJES TEMÁTICOS:  Mi Proyecto de Vida, mi ser mágico COMPETENCIAS O DERECHOS BASICOS DEL APRENDIZAJE: Comprende Cómo puede una estudiante transformar su actitud con el conocimiento y la vivencia de los valores éticos. INDICADORES DE DESEMPEÑO:    Reconocimiento de la pertenencia a diversos grupos lo cual hace parte de la identidad.  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER) INSTRUCCIONES GENERALES  1. Haga la lectura y observe el video en el siguiente link:  https://youtu.be/hKrKK7dnTBY y responda las preguntas que encuentra al final del texto del texto. FECHA Y MEDIO DE ENTREGA  : sextos 1618 @gmail.com RECURSOS  Notas del cuaderno e internet HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: Sexto   A: Jueves 11:10 am. Sexto B: miércoles 11: 10 am  DESARROLLO DE ACTIVIDADES: Lea el texto y responda, encuentra más información en el video, entre al siguiente enlace ¿Qué es un proyecto de vida? Un proyecto de vida

Taller de inglés grado octavo B simple present

  GRADO   8   GRUPO     B DOCENTE: Adriana Ospina CORREO: octavos1618 @gmail.com     TEMA/ EJES TEMÁTICOS     Estructuras con adjetivos ( comparative and superlative)                  COMPETENCIAS                O DERECHOS BASICOS DEL APRENDIZAJE           INDICADORES DE DESEMPEÑO   INDICADORES DE DESEMPEÑO:  Realización de oraciones con coherencia que permitan comunicarse en distintos contextos.      ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER)                   INSTRUCIONES GENERALES  Observe los videos en los siguientes enlaces, para mayor comprensión del contenido:https://youtu.be/Umxq8mOyiyc  https://youtu.be/4GW-Jds8Q3A  https://youtu.be/aV5FfVDXxj8 https://youtu.be/Sa6BwxHNrpk?t=10   1.           Desarrolle el taller siguiendo las instrucciones dadas en cada uno de los puntos. 2.           Envíelo al correo que aparece en el encabezado   FECHA Y MEDIO DE ENTREGA junio -2021  octavos1618 gmail.com   RECURSOS Notas del cuaderno e internet HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO 8 B: lunes 11: 15 AM